Cultura

Desaparecidos

“La guerra fue muy injusta con nuestros hijos” madre de desaparecido

Estuvo en el cementerio de la Macarena, Meta, en las últimas exhumaciones de personas no identificadas con la esperanza de que esté su hijo

Después de 10 años de peticiones de las víctimas se exhumaron los últimos cuerpos de personas no identificadas del cementerio de la Macarena, en el Meta

Después de 10 años de peticiones de las víctimas se exhumaron los últimos cuerpos de personas no identificadas del cementerio de la Macarena, en el Meta / Cortesía Colectivo Orlando Fals Borda

El Grupo de Búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas-GRUBE de la Fiscalía General de la Nación, exhumó los últimos cuerpos documentados que estaban enterrados como no identificados en el cementerio Nuestra señora de La Macarena en el departamento del Meta. Con esta labor la etapa de exhumación se concluye un proceso de más de 10 años en los que se pudo recuperar 386 cuerpos para su posterior identificación.

Familiares de personas víctimas de desaparición forzada estuvieron en el campo santo con la esperanza de que entre los cuerpos exhumados puedan estar sus seres queridos. En todo el proceso judicial han estado respaldadas por el Colectivo Orlando Fals Borda.

"Le pido mucho a Dios que ojalá en esas exhumaciones estén los restos de mi hijo. La guerra fue muy injusta con nuestros hijos. Nosotros no parimos hijos para la guerra".

"Guardo la esperanza que ahorita con esta Unidad de Búsqueda lo pueda encontrar".

Toda esta inspección judicial para exhumar y reubicar cuerpos es cumpliendo una medida de protección ante las denuncias del posible riesgo de pérdida en el cementerio.

En la jornada también se realizó el traslado de 70 cuerpos que se encontraban en las bóvedas y osarios de este cementerio a los laboratorios en Bogotá para continuar con el proceso de identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad