COVID-19
COVID-19

La pandemia terminará cuando el mundo elija acabarla: director OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud considera que ya están disponibles todas las herramientas de salud pública necesarias para ese fin.

Director de la OMS, Tedros Adhanom / ()

En Berlín empezó la Cumbre Mundial de la Salud en donde participó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien habló sobre la pandemia y sobre la forma en la que ha sido combatida por los diferentes países.

El directivo afirmó que ya en este momento están disponibles todas las herramientas de salud pública necesarias y en ese sentido mencionó que la fecha final de la pandemia llegará cuando el mundo elija acabarla

"La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas", expresó el director de la OMS en su discurso.

Adhanom, sin embargo criticó que el mundo "no ha utilizado bien esas herramientas", pues considera que con casi 50.000 muertes semanales a nivel global, la declaración del fin del COVID-19 "todavía está lejos".

También puede leer:

En su intervención expresó que todavía se puede cumplir el objetivo de vacunar al 40% de la población de cada país para el final de este año, pero advirtió que hay condiciones. Una de esas es que los países que ya tienen al menos ese porcentaje de inmunizados, cedan su puesto en la línea de distribución a los Estados que todavía no han llegado a esa meta.

También hizo un llamado a los productores de vacunas y a las farmacéuticas a cumplir con los compromisos del mecanismo COVAX que permiten llevar los fármacos a los países más pobres y a los que más los necesitan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir