Elecciones presidenciales

Romero pidió a Fajardo que "no se vaya a ver ballenas" en segunda vuelta

El precandidato presidencial verde Camilo Romero considera que no se pueden repetir los 'errores' de 2018, sino que el sector alternativo debe unirse.

Desde Pereira, el precandidato verde Camilo Romero le pidió a Sergio Fajardo que "no se vaya a ver ballenas" en caso de no pasar a segunda vuelta en las presidenciales 2022 / ()

Desde Pereira, durante su recorrido de campaña que viene adelantando por el Eje Cafetero, el exgobernador de Nariño y precandidato presidencial del Partido Verde, Camilo Romero, le pidió al también aspirante Sergio Fajardo que no se repitan los "errores" del 2018, de cara a las elecciones 2022 y la unidad de los sectores alternativos.

"Sergio Fajardo ha dicho que no hay posibilidades de hacer alianzas con el Pacto Histórico. ¿Qué está diciendo? Que va a hacer lo mismo del 2018. ¿El país está dispuesto a eso? Yo le digo con claridad: si usted es el que pasa, desde el sector alternativo, a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental", afirmó el exgobernador.

Le puede interesar:

Congresos de Colombia y Venezuela buscan restablecer relaciones de países

Caterine Ibargüen será la cabeza de lista al Senado de la U

Y pidió que "si pasa Camilo Romero o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas. Sencillo. Yo les pregunto a Sergio Fajardo, a la Coalición de la Esperanza, ¿cómo vamos a ganar en el sector alternativo en esa lógica que tienen ustedes de no juntarse?".

Por lo mismo, Romero insistió con su propuesta de impulsar y consolidar una unión entre todos los alternativos. "Hacemos una consulta competitiva; quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República después de esa consulta. Les he planteado una ruta para la victoria ciudadana. Díganme ustedes ¿cuál más, cuando se cierra la puerta a más de 4 millones de colombianos?".

'Consulta del Cambio' es como ha denominado el exgobernador esta alternativa, que consiste en que el Pacto Histórico ponga un precandidato, que se enfrente contra uno de la Coalición de la Esperanza y uno del Partido Verde, para que en marzo vayan a consulta y definan, en sus palabras, el candidato del sector alternativo.

A esta propuesta, sin embargo, y aunque Gustavo Petro ha dicho estar dispuesto, Fajardo y otros integrantes de la Coalición de la Esperanza la han rechazado, porque consideran que el verdadero cambio para las elecciones del 2022 se dará "por fuera de los extremos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir