Ciencia y medio ambiente

San Andrés

Contraloría detectó falencias en la reconstrucción de San Andrés

Los avances que se vienen presentando son mínimos cuando ya se completan 11 meses y 20 días del paso del huracán por la Isla

Reconstrucción de San Andrés

Reconstrucción de San Andrés(Colprensa)

Como muy preocupante calificó el Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, los avances en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán IOTA en San Andrés.

Dijo que en materia de reparación integral de viviendas es de un 7% y de un 47% en la construcción de casas nuevas en la capital del archipiélago.

Dijo que ya se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo y de ahí que prendió las alarmas por esta situación.

Ante la situación encontrada, el Contralor delegado hizo un llamado a la Unidad de Gestión de Riesgo para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita para avanzar en la ejecución de los programas establecidos para San Andrés.

También urgió a la Gobernación de San Andrés para que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente.

Mañana, el Contralor delegado entregará un informe de la situación en Providencia y Santa Catalina. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad