Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Neutralizar emisiones de carbono no es prioritario en A. Latina: Moody's

Un informe de la calificadora de riesgos Moody’s asegura que algunos países de la región están manejando las emisiones sin que sean un problema.

Un informe de la calificadora de riesgos Moody’s asegura que algunos países de la región están manejando las emisiones sin que sean un problema.

Un informe de la calificadora de riesgos Moody’s asegura que algunos países de la región están manejando las emisiones sin que sean un problema.(Getty Images)

La calificadora de riesgos Moody’s presentó un estudio en el que asegura que en América Latina no es prioritario neutralizar las emisiones de gases contaminantes por diferentes razones, la principal es que en la región las emisiones de carbono son bastante bajas en comparación a otras regiones.

El informe, basado en las agendas de los Congresos de los Gobiernos de la región, destaca que la única excepción es Chile, donde ya inició la discusión para crear un marco legal que regule la transición energética de carbono hacia una economía más sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Aunque la mayoría de las principales economías de la región no tienen objetivos definidos para la reducción gradual de sus emisiones debido a que otras políticas toman prioridad (…), varias industrias ya están tomando acciones independientemente de cualquier mandato que se emita al nivel nacional sobre cero emisiones netas de carbono”, asegura Moody’s.

El informe concluye que el sector de gas y petróleo tardará más en neutralizar sus emisiones y destaca las compañías de papel, celulosa y proteína señalando que han fortalecido “sus estándares ambientales, aunque continuarán enfrentando desafíos conforme la presión por avanzar en la transición se intensifique globalmente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad