Ciclismo

Remco Evenepoel prefiere correr La Vuelta en vez del Giro en 2022

Esta temporada, la promesa del ciclismo belga ganó ocho carreras.

Remco Evenepoel /

La joven promesa del ciclismo belga Remco Evenepoel disputaría en principio la Vuelta a España en vez del Giro de Italia en la temporada de 2022, declaró el mánager del equipo Deceuninck, Patrick Lefevere, este martes a la web del diario La Dernière Heure.

"La idea es que dispute la Vuelta (19 agosto-11 septiembre) en vez del Giro", explicó Lefevere. "Sería un error alinearle a la vez en Italia y en España el próximo año. Remco tendrá apenas 22 años: una gran vuelta en el año es bastante para él. No comenzó con la bicicleta a una edad muy joven, como pudo hacerlo Tadej Pogacar", explicó.

Le puede interesar:

En opinión de Lefevere, el objetivo de Evenepoel será ganar carreras de etapas de ocho a diez días, como la Tirreno-Adriático (del 7 al 13 de marzo), el Dauphiné (del 5 al 12 de junio) o la Vuelta a Suiza (del 12 al 19 de junio)".

Esta temporada, el prodigio flamenco ganó ocho carreras, entre las que destacan las Vueltas a Bélgica y la de Dinamarca, así como la Brussels Classic. Este año era en principio de transición para él, después de haber estado de baja varios meses tras una caída en el Giro de Lombardía de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir