Radio en vivo

Cultura

Personaje

Amalia Santa María, directora y actriz colombiana en el cine internacional

Ha trabajado al lado de Elijah Wood conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de “El señor de los anillos”

Amalia Santa María, directora y actriz colombiana encuentra un lugar en el cine internacional

La directora, actriz y guionista cinematográfica colombiana Amalia Santa María a logrado abrirse puertas en el difícil mercado del séptimo arte en Estados Unidos y Europa. Con una destacada preparación profesional ha trabajado al lado de Elijah Wood conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de “El señor de los anillos”.

En Colombia su trabajo se ha visto en la película del director Carlos del CastilloEl niño de los mandados”, en la que además de ser la primera asistente de dirección también encarnó a Salomé. En Los Ángeles trabajó con quien considera su gran mentora Nia Malika, a través del programa “Women in Film Mentorship”, en su compañía de producción Audaz Entertainment y en su festival de cine Black Muslim Girl Fly.

     Le puede interesar:

          Película “El niño de los mandados” suma siete premios

Recientemente escribió, dirigió y actuó en su primer cortometraje , de 4 minutos, titulado “Alphabeticvs”, finalista en el Oniros International Film Festival celebrado en Italia y cuyos ganadores se revelarán a finales de octubre.

El próximo año interpretará a María Romanov en la producción cinematográfica y ópera prima de la directora y guionista Presley Balholm. La película sigue a las hermanas Romanov, la última dinastía de zares en Rusia.

     Le puede interesar:

          Se estrena en salas de cine el documental colombiano ‘Del otro lado’

Amalia Santa María explora historias sobre anti-heroínas que luchan en contra de su individualidad y que buscan vivir la vida bajo sus propias reglas y pretensiones. Con sus relatos Amalia ha logrado empoderar la feminidad por medio del realismo mágico y la condición humana de sus historias. Sus oscuras narrativas son superpuestas con imágenes femeninas y delicadamente potentes que se fusionan con sus historias.

Foto: cortesía de Malabar Sound