Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Hay que vacunar contra COVID-19 a los indecisos mientras duermen: Duterte

El presidente de Filipinas insinuó que la única forma de acelerar el plan de vacunación es inmunizando a los indecisos cuando duermen.

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte(EFE/Archivo)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, vuelve a la polémica por sus declaraciones sobre cómo acelerar el plan de vacunación contra el coronavirus ante la población que está indecisa o temerosa de recibir la inyección.

Duterte, quien previamente había amenazado que el que no se vacune irá a la cárcel, dijo que el problema central del plan de vacunación es la población que “aún tiene dudas” por lo que indicó que “hay que buscarlas en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémoslos mientras duermen”.

A esta propuesta agregó que si la gente no quiere que vayan a sus casas, los vacunarán por la noche para que no se den cuenta.

El mandatario también reiteró la necesidad de mantener el uso de tapabocas y continuar con medidas de bioseguridad como el distanciamiento social. Por el momento, poco más del 20% de la población filipina ha completado su esquema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad