Radio en vivo

Fútbol

Eliminatorias

Alemania y Países bajos cerca de Catar 2022

Finalizó una nueva jornada de las Eliminatorias de la UEFA y estos fueron los resultados más importantes

Alemania 2 - 1 Rumania en Eliminatorias 2021 / Getty Images

 Alemania, con sufrimiento, y Países Bajos, sin alardes, dieron un paso hacia del Mundial de Catar 2022, al que se aproxima también, indirectamente y sin jugar, Bélgica, beneficiada por el empate entre la República Checa y Gales.

Noruega echó en falta a Erling Haaland y fue incapaz de ganar a Turquía. Un empate que perjudica a los dos y despeja el panorama neerlandés. Armenia de Joaquín Caparrós no pudo con Islandia y Croacia y Gales mantienen su mano a mano.

Rumanía llevó al límite a Alemania, que tuvo que remontar en Hamburgo (2-1) el tanto inicial de Ianis Hagi a los nueve minutos. El conjunto de Hans Dieter Flick no respiró tranquilo hasta el 80, cuando Thomas Muller culminó el triunfo germano. Gnabry había empatado a los 52.

El cuadro de Flick se acerca a Catar. Lidera el Grupo J con seis puntos de ventaja respecto a Macedonia del Norte que goleó a Liechtenstein (0-4) y que ha arrebatado el segundo lugar a la Armenia de Joaquín Caparrós.

Países Bajos sin puntería, cumplió en Letonia (0-1) para situarse como líder en solitario del Grupo G beneficiado por el empate entre Turquía y Noruega. El equipo de Louis Van Gaal, que suma su tercer triunfo seguido, transitó con el gol de Davy Klaassen a pase de Memphis Depay a los 19 minutos. Pudo golear pero su acierto quedó en evidencia ante un rival menor.

Le puede interesar

Noruega queda a dos puntos de Países Bajos y aventaja en otros tantos a Turquía. Más atrás está Montenegro, que ganó en Gibraltar sin sobresaltos (0-3). Bélgica se aseguró sin jugar, al menos, estar en la repesca. La República Checa no pudo con Gales (2-2) y quedan ambos a ocho puntos del equipo de Roberto Martínez

Estonia sumó su primera victoria de la fase de clasificación tras batir en Tallin a Bielorrusia (2-0) con los tantos de Erik Sorga y Sergei Zenjov. El Grupo H mantiene el mano a mano entre Croacia y Rusia por el primer puesto. El conjunto balcánico, subcampeón del Mundo, con Luka Modric en su once, ganó en Larnaca (0-3). Ivan Perisic, Josko Gvardiol y Marko Livaja firmaron los tantos croatas. El jugador del Real Madrid falló un penalti.

Croacia está igualada a puntos con Rusia que ganó a Eslovaquia (1-0). Al equipo de Valery Karpin le sirvió con el gol en propia puerta de Milan Skriniar en el minuto 24.