Ciencia y medio ambiente

Economía

Aprobado Conpes cafetero que establece la hoja de ruta del sector al 2030

El Consejo de Política Económica y Social plantea una inversión superior a los $ 34.531 millones

Conpes para el sector cafetero

Conpes para el sector cafetero(Colprensa)

El Gobierno nacional dio luz verde a través de un CONPES a la hoja de ruta para el sector cafeteros al 2030, en donde se establecen 11 líneas de acción con plazos específicos y entidades responsables, lo que facilitará el seguimiento y la evaluación de resultados.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez señaló que el plan contempla unas inversiones por $ 34.531 millones.

“Este documento Conpes para el sector cafetero es de la mayor trascendencia. Ningún otro sector agrícola colombiano lo tiene”, subrayó.

Añadió que el CONPES formula una política encaminada a garantizar a largo plazo la sostenibilidad económica, social y ambiental de la actividad cafetera para reducir la incertidumbre y dependencia de los productores a programas sociales y transferencias monetarias.

El documento establece como objetivos reducir y flexibilizar los costos de producción, aumentar la infraestructura para el manejo de la poscosecha, estabilizar los procesos de renovación a nivel de finca cafetera, mejorar la eficiencia en la gestión de recursos hídricos y ampliar el conocimiento de la reglamentación para el manejo de sombríos forestales en fincas cafeteras.

También se buscará Impulsar la comercialización interna y externa de café verde y transformado entre otros aspectos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad