Economía

Aprobado Conpes cafetero que establece la hoja de ruta del sector al 2030

El Consejo de Política Económica y Social plantea una inversión superior a los $ 34.531 millones

Conpes para el sector cafetero /

El Gobierno nacional dio luz verde a través de un CONPES a la hoja de ruta para el sector cafeteros al 2030, en donde se establecen 11 líneas de acción con plazos específicos y entidades responsables, lo que facilitará el seguimiento y la evaluación de resultados.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez señaló que el plan contempla unas inversiones por $ 34.531 millones.

“Este documento Conpes para el sector cafetero es de la mayor trascendencia. Ningún otro sector agrícola colombiano lo tiene”, subrayó.

Añadió que el CONPES formula una política encaminada a garantizar a largo plazo la sostenibilidad económica, social y ambiental de la actividad cafetera para reducir la incertidumbre y dependencia de los productores a programas sociales y transferencias monetarias.

El documento establece como objetivos reducir y flexibilizar los costos de producción, aumentar la infraestructura para el manejo de la poscosecha, estabilizar los procesos de renovación a nivel de finca cafetera, mejorar la eficiencia en la gestión de recursos hídricos y ampliar el conocimiento de la reglamentación para el manejo de sombríos forestales en fincas cafeteras.

También se buscará Impulsar la comercialización interna y externa de café verde y transformado entre otros aspectos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir