Salud y bienestar

CONTRA EL COVID-19

J&J entregó datos para autorización de dosis de refuerzo en EE.UU.

Esa compañía recomienda aplicar la segunda dosis 56 días después de la dosis única de su vacuna contra el COVID-19.

Vacuna de J&J

Vacuna de J&J / . (Getty Images)

La compañía Johnson & Johnson informó hace pocos minutos que entregó los datos de los ensayos clínicos de su vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para buscar autorización para una dosis de refuerzo.

Según la multinacional, eso incluye los resultados de su más reciente estudio que encontró que una segunda dosis, administrada 56 días después de la primera, entregó un 94% de protección contra el COVID-19 sintomático y un 100% de protección contra enfermedad grave.

Esos resultados se dieron 14 días después de aplicación de la segunda dosis, pues hay que recordar que esa vacuna es de dosis única.

Le puede interesar:

La Administración de Medicamentos y Alimentos justamente tiene programada una nueva reunión para el 15 de octubre con el fin de analizar si concede la autorización para la segunda dosis. Allí su comité de expertos va a determinar si recomienda o no ese refuerzo, que por lo general divide a los expertos.

La Administración ya aprobó una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 65 años y también para ciudadanos con un alto riesgo de enfermedad severa y con organismos inmunodeprimidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad