Ciclismo

Venezolana Lilibeth Chacón gana la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina

La venezolana atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón.

Lilibeth Chacón /

La venezolana Lilibeth Chacón se llevó este viernes su tercer triunfo de etapa en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina, en la que atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón, a quien arrebató el liderato.

La corredora del Merquimia Proyecta Team paró el reloj en 3 horas, 27 minutos y 44 segundos tras recorrer los 177,1 kilómetros de la fracción y logró sacarle una buena ventaja a Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que llegó a 37 segundos. La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue tercera a 38.

La cuarta fue Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), que llegó a 39 segundos, mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports-El Faro), campeona vigente, cedió buena parte de sus oportunidades para revalidar el título de la carrera tras llegar quinta a 1:07.

Durante la jornada, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), tricampeona de la carrera, lanzó un ataque en el inicio de la subida al alto de Buenavista, a las afueras de Villavicencio (centro), pero fue neutralizada por los equipos de Chacón y Villalón, que hicieron un gran trabajo hoy para ayudar a sus corredoras.

La quinta etapa se recorrerá sobre 90,2 kilómetros entre el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, y Chipaque, en Cundinamarca y en las afueras de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir