Mujeres política

ONU Mujeres lanza pacto por democracia paritaria en Colombia

La iniciativa busca hacer que las mujeres ocupen más espacios en la política considerando que solo son el 20% de las curules en el Congreso.

La totalidad de las sillas representa el número de parlamentarios que hay en el Congreso y las sillas moradas representan la cantidad de mujeres presentes en ambas cámaras. /

ONU mujeres presentó una iniciativa con la que busca promover una “democracia paritaria, efectiva en inclusiva” en Colombia al considerar que las mujeres ocupan solo el 20% del espacio en el Congreso pese a ser el 51,2% de la población nacional.

El llamado Pacto “más mujeres, más democracia: rumbo a la paridad” espera lograr que las mujeres tengan mayor participación y peso en la toma de decisiones. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional.

Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, dijo a EFE que entienden que “incrementar la presencia de mujeres en la política es clave para avanzar para un mejor país, para construir una mejor democracia, para incrementar el número de temas que pasan a formar parte de la agenda política”.

"Colombia tiene la generación de mujeres más preparada de su historia, con mayor empuje colectivo (…) representan el 57 % de las personas que egresan con estudios superiores de la universidad y no podemos permitirnos el lujo de despilfarrar todo ese talento", expresó la representante de ONU Mujeres.

La campaña se mantendrá hasta el 13 de diciembre, día en que cierra la inscripción de candidaturas para las elecciones legislativas y presidenciales en el país para el 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir