Talibanes empiezan con justicia dura al mostrar cuerpos de secuestradores
El grupo mató a cuatro acusados de secuestro y colgó sus cuerpos en plazas públicas para disuadir los crímenes.
El gobierno local de la ciudad de Herat, en Afagnstán, informó que esta mañana los talibanes mataron a cuatro supuestos secuestradores y colgaron sus cuerpos en una plaza pública para que todos los habitantes los vieran y sirviera como un mecanismo de prevención de la criminalidad.
Las imágenes muestran los cuerpos de los cuatro hombres llenos de sangre y colgados de grúas, con una nota que dice que cualquiera que cometa secuestros terminará de esa misma manera.
Esto se dio después de que las autoridades de los talibanes supuestamente rescataron a un padre y a un hijo que habían sido secuestrados.
Le puede interesar:
- De mi parte no hay posibilidad de golpe de Estado: Bolsonaro
- Gobierno Biden: fueron evacuados más de 15.000 inmigrantes en la frontera sur
Justamente este viernes se conoció el testimonio de uno de los fundadores del grupo talibán, encargado de las prisiones, que dijo que iban a volver a métodos como las amputaciones para evitar los crímenes en el país.
El dirigente señaló que nadie en el mundo les va a decir cómo dirigir el país y que su decisión siempre ha sido la de aplicar la Sharia o ley islámica porque allí están sus principios.