Definir el próximo paso en la vida profesional no es tarea fácil, en especial, cuando la decisión se basa en elegir una temática académica que puede especializarlo y abrirle las puertas a nuevos retos profesionales.

Un podcast de experiencias para orientar y crecer

Pensando en brindar acompañamiento y orientación en esta elección, la universidad Santo Tomas presenta el podcast: ‘Detrás del éxito’ un viaje sonoro que presentará las experiencias académicas y de vida que las movilidades internacionales promueven al cualificar el perfil profesional de egresados, docentes, directivos y becados, a partir del encuentro con los otros y sus culturas.

Cada episodio mostrará el apoyo y soporte que la gestión de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y los equipos de las diferentes Facultades de la Universidad Santo Tomás pueden ofrecer a todos los estudiantes que se encuentren definiendo su próximo escalón de educación para su futuro.

Del podcast a la realidad 

El cuarto episodio que se publicará tratará sobre la maestría en actividad física para la salud de la Universidad Santo Tomás que ha graduado 148 maestrantes con las competencias necesarias para la resolución de problemas de salud causados por las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como los factores de riesgo que las pueden desencadenar y de la misma forma, ha propuesto distintas acciones de promoción de la salud y prevención a través de la estructuración de programas de actividad física.

De hecho, los grupos de investigación de la maestría, cuerpo, sujeto y educación (CSE) y el grupo de investigación en ciencias aplicadas al ejercicio, deporte y salud (GICAEDS), se encuentran clasificados en la máxima categoría de Minciencias -A1- (de acuerdo a la última convocatoria vigente 833 de 2018). Este mérito se ha logrado gracias a la generación de conocimiento, transferencia social y formación de talento humano a partir de las líneas de investigación en estudios sociales del deporte y la salud, estudios del cuerpo, recreación y sociedad, e innovaciones en estudios del entrenamiento deportivo, fisiología y el ejercicio físico para la salud.

Asimismo, es importante resaltar que los aspirantes a la maestría en actividad física para la Salud tienen la posibilidad de realizar dos opciones de doble titulación en actividad física adaptada y salud con la Université Franche-Comté o la Université de Bretagne Occidentale, cursando un año académico en Colombia y el segundo año académico en Francia.

¿Por qué escoger la Universidad Santo Tomás?

En la actualidad, la Universidad Santo Tomás cuenta con 75 convenios nacionales y más de 400 internacionales liderados por la dirección nacional de relaciones internacionales (DRI), en donde los estudiantes tomasinos realizan intercambios a más de 30 países alrededor del mundo. Además de esto, la DRI promueve los intercambios para docentes, investigadores y administrativos con el fin de incrementar la visibilidad de la Universidad como Institución de Educación Superior de Alta Calidad a nivel internacional.

¿Dónde puedo obtener más información sobre las maestrías ofrecidas por la Universidad Santo Tomás?

Puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos.

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir