Salud y bienestar

Vacunación

Colombia ya recibió el 93% de las vacunas que compró al laboratorio Pfizer

El Ministerio de Salud confirmó la llegada hoy de más de 339.000 dosis de esta farmacéutica.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

Esta tarde el Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo lote con 339.300 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, las cuales se destinarán para completar esquemas de inmunización, pero también para primeras dosis.

“Con esto cumplimos el 93% del contrato con esta farmacéutica. Estas dosis, entonces estarán destinadas a completar esquemas de vacunación con aquellas personas que ya lo iniciaron con esta vacuna y a iniciar nuevos esquemas. Recordemos que, a partir del 1 de octubre iniciarán los esquemas de terceras dosis anunciados por lo cual es con los lotes que llegarán el próximo mes que se iniciarán esas jornadas de vacunación”, señaló Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

El Ministerio y la cuenta subcovid también revelaron que entre el viernes y el sábado llegarán 2.8 millones de dosis de la vacuna de Janssen a Colombia, además que, el sábado 25 de septiembre se recogerán en Memphis, Estados Unidos dos lotes de 566.166 y 853.300 dosis de la farmacéutica Moderna.

A propósito, la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario aseguró que el Gobierno Nacional debe redoblar esfuerzos para que, antes de finalizar el año se cuente con la disponibilidad de dosis, al menos para completar los esquemas estimados en la inmunización contra la COVID-19, pero también para los refuerzos, logrando nuevamente aplicar mínimo 300.000 dosis cada día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad