Internacional

Celac

Colombia, Uruguay y Paraguay rechazaron presencia de Maduro en la CELAC

Los tres países criticaron que se permitiera que el régimen venezolano, “apartado de los principios democráticos”, haga parte de la cumbre.

Llegada de Nicolás Maduro a la sede de charlas de la CELAC en Ciudad de México.

Llegada de Nicolás Maduro a la sede de charlas de la CELAC en Ciudad de México.(Getty Images)

En medio de la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hubo disgusto de varios países miembros como lo son Colombia, Uruguay y Paraguay, por permitirse la presencia en la reunión de los jefes de estado de Venezuela y de Cuba.

La reunión, que se desarrolló en México, tuvo momentos tensos por cuenta del comunicado emitido por la Cancillería colombiana que se centró en criticar que Nicolás Maduro estuviera en la mesa, considerando que dirige un régimen autocrático que es arbitrario y viola los derechos humanos.

“El régimen de Nicolás Maduro se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos (…) Colombia no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura en el continente en pleno siglo XXI”, resalta el documento.

Por su parte el presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez rescató que permitir que Miguel Díaz-Canel o Nicolás Maduro estuvieran en la reunión, no implicaba en lo absoluto que se les estuviese reconociendo como cabezas de un gobierno legítimo.

De la misma manera el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, destacó que se ve con bastante gravedad y preocupación “lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad