Cali ganó un clásico caliente y se medirá a Nacional en semifinales
Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del partido y se marchó expulsado por una acción durante el entretiempo.

Los jugadores del Deportivo Cali festejan el único gol del compromiso. / Dimayor

Deportivo Cali venció 1-0 al América de Cali y se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Colombia, al imponerse 3-2 en el marcador global, en un partido bastante picante.
Teófilo Gutiérrez convirtió el único del encuentro a los 6 minutos, tras un lanzamiento desde el punto penal por una mano previa del defensa Jorge Segura.
Después de la anotación, el juego fue callendo en emociones y creciendo en roces y polémicas, con 'Teo' como protagonista. Déinner Quiñones estrelló un balón en el horizontal de Guillermo De Amores; mientras que Diego Novoa atajó un remate de Jhon Vásquez.
Para el inicio del segundo tiempo, el árbitro Luis Matorel decidió expulsar a Gutiérrez y a Gustavo Torres, por un cruce que tuvieron ambos jugadores en el túnel tras finalizar la primera parte.
- La insólita expulsión de Teófilo Gutiérrez en el clásico de Copa Colombia
- Nacional, en penales, venció a Santa Fe y está en semifinales de la Copa
América recuperó la pelota tras la expulsión; sin embargo, se vio falto de claridad para vencer a De Amores, quien tuvo una exigencia más a un nuevo remate de Quiñones, atajando con una de sus piernas.
Cali volvió a ganar el clásico en casa y ahora se enfrentará en semifinales a Nacional, quien en cuartos de final dejó en el camino a Santa Fe, mediante la definición desde el punto penal.




