Copa Colombia
Copa Colombia

Nacional, en penales, venció a Santa Fe y está en semifinales de la Copa

El cuadro antioqueño ganó 1-0 durante los 90 minutos y 3-1 en el lanzamiento desde el punto blanco.

Jefferson Duque celebra su gol durante los 90 minutos. /

Atlético Nacional se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Colombia, luego de vencer a Independiente Santa Fe en la definición desde el punto penal. El partido, durante los 90 minutos, terminó 1-0 a favor de los antioqueños, igualando la serie 2-2.

Jefferson Duque anotó el único gol del encuentro con un remate de cabeza a los 28 minutos, tras una gran acción individual de Dorlan Pabón.

El verde paisa dominó el primer tiempo a placer; mientras que en la segundo parte mostró un poco más de equilibrio, aunque sin grandes acciones de peligro de los dirigidos por Grigori Méndez.

Jersson González dispuso de la opción más importante para la visita en la etapa complementaria; no obstante, eligió mal y no remató a puerta, buscando asistir a un compañero con un pase que tampoco tuvo la fuerza suficiente para llegar a su destino.

En la definición desde el punto penal el cuadro antioqueño se impuso 3-1 con goles de Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea; por la visita solo marcó Neyder Moreno; mientras que Aldair Quintana atajó el cobro de Matías Castro; Kelvin Osorio envió su remate por encima del travesaño y Sebastián Pedroza estrelló su disparo en el vertical.

Nacional se medirá en semifinales al ganador del clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir