Coaliciones políticas

Romero pide unión entre Verdes, Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico

El precandidato presidencial Camilo Romero aseguró que esta unión es fundamental "para vencer al uribismo en las próximas elecciones presidenciales".

Camilo Romero, precandidato presidencial del Partido Verde, pide unión entre Verdes, Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico /

Desde Villavicencio, capital del Meta, durante su gira de campaña, el precandidato presidencial por la Alianza Verde y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, hizo un llamado de unidad a los sectores alternativos y de centro con miras a las elecciones del próximo año, con el principal fin, según dijo, de "vencer al uribismo" en la contienda electoral que se avecina.

“Yo hago parte de una generación de cambio, que no va a perder la oportunidad en el 2022. Y convoco a esos nombres que se han inventado ahora, que Pacto Histórico, que Coalición de la Esperanz, que Independientes o ‘Verdes’, a juntarnos de una vez para cambiar este país”, aseguró el aspirante a la Casa de Nariño.

Según Romero, será nocivo seguir buscando disentimiento entre los sectores con los que más puntos hay en común. "No cuenten con nosotros para seguir alentando diferencias entre quienes más coincidencias podemos tener", añadió.

El llamado del exgobernador se sumó a una carta enviada desde el Pacto Histórico y un sector de los verdes a la Coalición de la Esperanza, para que lleguen a un acuerdo programático, pensando en ganar las elecciones del Congreso y las presidenciales, que se realizarán en marzo y mayo, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir