Política

Elecciones presidenciales

Partido Verde: Sandra Ortiz se retira de la 'Terna Verde' de precandidatos

La actual senadora aclaró que mantiene sus aspiraciones presidenciales, pero prefiere dejar de lado la contienda con Carlos Amaya y Antonio Sanguino.

Partido Verde: Sandra Ortiz se retira de la 'Terna Verde' de precandidatos

Partido Verde: Sandra Ortiz se retira de la 'Terna Verde' de precandidatos / Camila Díaz (Colprensa)

La senadora y precandidata presidencial del Partido Verde, Sandra Ortiz, anunció que deja la denominada 'Terna Verde' (integrada también por los precandidatos Carlos Amaya y Antonio Sanguino), para buscar impulsar su candidatura desde una óptica más independiente, que incentive a más mujeres a participar en política.

“A escasos meses de las elecciones Presidenciales y de Congreso en nuestro país, registro con profunda preocupación la ausencia de la mujer colombiana como eje central de la agenda de esta contienda electoral. Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente se nos sigue considerando como un 'relleno'”, afirmó la congresista.

En ese sentido, consideró que "ser una precandidata presidencial exige estar a la altura de los desafíos que enfrenta la sociedad, entre ellos, incentivar que más mujeres se sumen a la política y participen de estos encuentros donde se define el rumbo del país. Es así como he decidido dar un paso al costado de la Terna Verde y que desde hoy, mi campaña presidencial estará enfocada en las más de 23 millones de colombianas y colombianos que apuestan a un país en equidad”.

Su campaña como aspirante a la Casa de Nariño, dice, se centrará en encontrar espacios que promuevan la participación femenina y que permitan construir un proyecto político donde ellas sean las protagonistas de su futuro, "y no invitadas".

Finalmente, aclarando que este es un llamado de atención no solo a su partido sino a todas las fuerzas políticas, concluyó: “A mis compañeros Antonio Sanguino y Carlos Amaya mi cariño y respeto. Les deseo muchos éxitos en lo que viene. Por mi parte, promoveré un debate sano, conciliador y respetuoso. Sigo en la contienda presidencial desde un escenario más abierto, incluyente, donde la mujer colombiana sea el eje central y podamos, transformar sus vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad