Fútbol

Millonarios FC

¿Se desmienten rumores? El reencuentro entre Mackalister y Pinto

Ambos coincidieron en 2019 cuando Millonarios estuvo cerca de ser finalista y luego hizo un muy mal torneo

David Mackalister Silva, Jorge Luis Pinto y Willington Ortiz en la presentación del libro 'Táctica y Estrategia de los Mundiales'

David Mackalister Silva, Jorge Luis Pinto y Willington Ortiz en la presentación del libro 'Táctica y Estrategia de los Mundiales' / Instagram - jlpintov

Jorge Luis Pinto no dirigió a ningún equipo en 2020 ni en lo que va de 2021. En los últimos meses lo hemos visto promocionar su libro 'Táctica y Estrategia en los Mundiales'. Es un recuento desde la Copa del Mundo de 1986 hasta Rusia 2018 donde recopiló anécdotas y vivencias. Además, cuenta con 180 fotos tácticas.

En la noche del martes se hizo el lanzamiento en Bogotá donde estuvieron diversos personajes como el humorista César Corredor, el técnico Alberto Gamero, 'Pitirri' Salazar (Gerente Deportivo de Millonarios), entre otros. Uno de los asistentes fue David Mackalister Silva.

Ambos compartieron en Millonarios en la temporada 2019. El equipo hizo una gran campaña en el Apertura siendo el primero del todos contra todos. En el cuadrangular tuvo la opción de ser finalista si derrotaba al América en El Campín en la última fecha. Los capitalinos iniciaron ganando el primer tiempo y en la parte complementaria les remontaron 1 - 2. Silva fue uno de los mejores jugadores en ese torneo.

Le puede interesar

En el Finalización 2019, Millonarios hizo 26 puntos en las primeras 13 fechas, apenas le restaban unos pocos para asegurar la clasificación a las finales. Sin embargo, en los últimos 7 partidos apenas sumó 2 unidades y no clasificó. De inmediato surgieron rumores de la mala relación de Pinto con algunos jugadores y que en aquel partido contra el América existió algún problema.

Por ser uno de los líderes del plantel algunos hinchas señalaron, y siguen responsabilizando, a Mackalister Silva. Otros creyeron que el problema fue con otros jugadores como Juan David Pérez y Felipe Jaramillo, con este último tuvo un cruce de declaraciones cuando ya no estaba ninguno en Millonarios.

En la presentación del libro se vio a Pinto y Mackalister saludándose de manera cordial, se tomaron fotos y el técnico le hizo una dedicatoria en el texto. Actualmente, Silva es el capitán de Millonarios y vive un buen momento futbolístico. Además, son muchos los hinchas que admiran y quieren al volante bogotano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad