Cine

Inicia la tercera edición del ‘Quibdó África Film Festival’

El festival nos da un mensaje de esperanza para la población afro, contando sus historias y costumbres por medio del cine.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ‘Quibdó África Film Festival’ hace su arribo, del 14 al 18 de septiembre en su tercera edición, la programación se desarrolla en la ciudad de Punta Negra, en la República del Congo y otra parte en la ciudad de Quibdó, con varias cintas que se podrán ver presencialmente y de forma virtual, afianzando los lazos entre continentes.

El festival que, con 43 películas seleccionadas destacan al mundo afro, traen una bella y amplia mirada de sus costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, y sonidos, pero lo más importante los sentimientos de este gran pueblo. El ‘Quibdó África Film Festival’ se puede visualizar en cualquier parte del mundo por la plataforma Boonet.co.

En diálogo con Caracol Radio, el director del festival Wilfrid Massamba, explicó que “las costumbres y cultura del Chocó son idénticas a la mía y por eso me gustó estar allá, me sentí como en casa y pensé en hacer un evento para el resto del mundo desde Quibdó”.

Además, señaló que esta es una oportunidad única de mostrar una África distinta. “Me encontré con gente maravillosa y decidimos hacer el festival, para mostrar a África, porque en la televisión los noticieros muestran África pobre, África enfermos, África en guerra, África salvaje, entonces hablamos con los directores afro africanos y afro colombianos, que son los creadores de imágenes, para mostrar lo que es para ellos África y sus costumbres contando sus historias”.

El festival se puede ver gratuitamente a través de plataforma Boonet.co desde el 14 de septiembre, las películas premiadas serán re-trasmitidas a partir del 18 en Telepacífico iniciando a las 8:30 de la noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir