Coronavirus

El COVID-19 prolongado se reduce en 50% en los vacunados

A propósito, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de que mujeres gestantes se vacunen contra el virus

Embarazadas /

Estudios científicos internacionales, realizados en población adulta, mostraron que la COVID-19 prolongado o las secuelas, tras contagiarse del virus, en aquellos que están vacunados se reducen en un 50%, promedio que mejora si al momento de infectarse, la persona ya tiene el esquema completo de inmunización.

A propósito, el Ministerio de Salud mantiene el llamado reiterativo a que las mujeres entre la semana 12 de gestación y 40 días de postparto se vacunen contra la COVID-19, pues a la fecha, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud son 203 las embarazadas que han muerto tras infectarse del virus.

“Llevamos algo más de 92.500 primeras dosis aplicadas a gestantes y alrededor de 38.266 segundas dosis, lo cual representa una cobertura pequeña. Recordemos que este es un grupo de riesgo y prioritario. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres embarazadas. Entonces la invitación es a que, si usted es una mujer gestante acuda a los centros de vacunación. Estamos trabajando con las entidades territoriales para fortalecer las campañas orientadas a concientizar este proceso”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Son diferentes las organizaciones y entidades del sector salud que se unen a este llamado, pues de la cantidad de mujeres gestantes que se estiman vacunar, sólo el 8,5% tiene él esquema completo y el 20,5% ha recibido al menos una dosis. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir