Cultura

Cine

Biabu Chupea / Un grito en el silencio’ se estrena en Colombia

Esta producción nos adentra en la vida de las mujeres Embera Chamí, muestra su lucha por sus derechos y la fuerza que mantienen en su día a día

Priscila Padilla habló sobre su nuevo documental

Priscila Padilla habló sobre su nuevo documental

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631095664366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escena de la Película

¿Alguna vez han escuchado un ‘Grito en el Silencio’?... Así se titula el documental presentado por la cineasta Priscila Padilla, que relata la vida que han sobrellevado algunas mujeres Embera Chamí, quienes luchan por su lugar y derechos como mujer, ellas se reencuentran con su cuerpo gracias a una reflexión sobre su territorio y cultura.

Con una duración de 83 minutos, ‘Biabu Chupea / Un grito en el silencio’ cuenta la historia de Luz, de la comunidad indígena Embera Chamí en Colombia, quien descubre que fue víctima de ablación o mutilación del clítoris al nacer. Luz conoce a Claudia, una compañera Embera Chamí y en su amistad, Claudia decide viajar al territorio Embera para iniciar un diálogo con otras mujeres y alentarlas a realizar cambios urgentes.

Puede leer: Se estrena la cinta colombiana ‘Frio en la Montaña’

‘Biabu Chupea / Un grito en el silencio’ puede catalogarse como un llamado silencioso por los derechos de la mujer, hacia su cuerpo y su vida, en palabras de Priscila Padilla, “es una historia que comencé a hacer hace más de 5 años, hacer documental es construir con los otros, las otras, es tomar café, es ver el sol, la luna, cocinar, bañarse en los ríos, desde el afecto uno construye una historia documental, es mi forma de trabajar. Construir confianza, construir amistad, para que una historia pueda florecer”.

El Largometraje recibió la mención del jurado en la categoría Largometraje Internacional Documental, del Festival Internacional de Cine de Monterrey, también participó en varios otros festivales como el Hot Docs - Festival Internacional de Cine Documental de Canadá donde recibió el Audience Favourite Top Twenty, en Málaga obtuvo el Laurel Premio del público y llegó al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, entre muchos otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad