Combustibles

Gobierno Nacional anuncia medida por altos precios del combustible GLP

La medida para moderar el impacto en los bolsillos de los colombianos se adoptó en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y la CREG.

Referencia /

Recientemente en el país se ha presentado un aumento en los precios del GLP, por incremento en la Tasa representativa del Mercadoy los costos internacionales de componentes físicos del combustible que sirven de referencia para fijar el precio local. Por esta razón, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, adoptó una medida para que esto no siga generando impacto en el bolsillo de los colombianos.

Lea también:

 

El Ministerio de Minas y Energía y la CREG, ha tomado una decisión para que Ecopetrol ofrezca a sus distribuidores mayoristas un precio mucho más estable y permita tener hacia el usuario final un efecto que corte esos picos que se ven a nivel internacional”, manifiesta Miguel Lotero Robledo, Viceministro de Energía.

Ecopetrol, empresa que introduce GLP en más del 75% del mercado, ofrecerá una tarifa a los distribuidores del país que a su vez deberán trasladarlo al usuario final, que representa una disminución de aproximadamente entre el 13% y el 16% si se compara con el precio vigente. La medida reducirá y mantendrá estable el valor del producto y beneficiará a 3 millones de familias de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales de todas las ciudades del país.

Los distribuidores y comercializadores minoristas jugarán un papel fundamental para que, de manera articulada, la medida llegue al 90% de los municipios de Colombia que usan este combustible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir