Salud y bienestar

Vacunación

Mayores de 50 años que no se han vacunado recibirán dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud explicó que son 2,7 millones de personas que hacen parte de esta población y que no se han inmunizado.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

A raíz de la lentitud que se presenta en la vacunación contra la COVID-19 en la población mayor de 50 años y luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas y el Invima, el Ministerio de Salud determinó que las dosis de Pfizer/BioNTech disponibles en Colombia también se asignen de forma exclusiva para este grupo y para personas con comorbilidades.

“Necesitamos llegar a la inmunidad de rebaño y para eso el compromiso de todos los grupos poblacionales. Por eso enviamos un mensaje de urgencia para los mayores de 50 años, necesitamos protegerlos, la variante Delta está ganando terreno y son 2,7 millones de personas con alto riesgo al contagio del COVID-19 y que debemos vacunar”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En Colombia también se ha destinado específicamente la vacuna de este laboratorio para la población de 12 a 17 años de edad y para las mujeres gestantes después de la semana 12 de embarazo y hasta el día 40 de postparto.

En cuanto a los porcentajes de vacunación, el Ministerio de Salud confirmó que en mayores de 80 años falta por inmunizarse el 17,8% de las personas estimadas, de 20 a 29 años el 93,7%, de 30 a 39 el 88%, de 50 a 59 resta el 47,2%, de 60 a 69 el 31,3%, de 70 a 79 el 22,3%, de 40 a 49 el 68% y de 12 a 19, siguen sin vacunarse el 97,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad