Ciencia y medio ambiente

Espacio exterior

China pide crear marco legal para mantener paz en la órbita

La cancillería china advirtió que la militarización del espacio por parte de EE.UU. puede traer graves consecuencias a la paz global.

Caminata espacial. (Getty Images)

Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, pidió que se establezcan instrumentos legales que permitan mantener la paz en la órbita extraterrestre en medio de las actividades de Estados Unidos que involucran fuerzas militares en el espacio.

"Estados Unidos ha posicionado abiertamente el espacio exterior como un 'nuevo territorio de combate', tienen una Fuerza Espacial y un Comando Espacial independientes, y ha llevado a cabo enérgicamente el desarrollo del poder en el espacio exterior”, criticó Wenbin.

El vocero resaltó que ya hay varios países que están trabajando para crear un marco legal que permita el control del espacio extraterrestre ante la “negativa de Washington” a negociar y hablar sobre este tema.

El funcionario chino concluyó diciendo que su país espera que “Estados Unidos asuma seriamente sus responsabilidades como gran potencia y haga más para ayudar a mantener la paz y la seguridad en el espacio extraterrestre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad