Cultura

Novedad musical

Clásicos tangos en el formato de la “Big Band” La Pascasia

El colectivo y centro cultural de Medellín La Pascasia llevo a diversos ritmos los tangos que cautivan a sus admiradores

Clásicos tangos en el formato de la “Big Band” La Pascasia

Clásicos tangos en el formato de la “Big Band” La Pascasia

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001179501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orquesta de gran formato La Pascasia

El colectivo y centro cultural de Medellín La Pascasia, entre sus tantos frentes de trabajo, tiene una orquesta denominada “Big Band” con la que lleva a ritmos como el jazz piezas de invaluable prestigio, tanto nacionales como extranjeras.

El logro más reciente de la orquesta de La Pascasia es “Sin desamor no hay amor” el primer álbum musical de este colectivo formado en 2016. En CARACOL RADIO su director Juan Fernando Giraldo nos explicó que con el apoyo de varios arreglistas se inclinaron por tangos muy reconocidos para llevarlos al formato de gran orquesta en ritmos diversos.

     Le puede interesar:

          La Paz se toma las salas de la Cinemateca de Bogotá

En el álbum “Sin desamor no hay amor” se encuentran 11 cortes de los cuales 8 son clásicos del tango y tres intervenciones leídas por Marcelo Tommasi y autoría de David Robledo.

Se encuentran las canciones “Tormenta”, “Maquillaje”, “Por la vuelta”, “Nada”, “Cristal”, “Uno”, “Cuesta abajo” y “Pedacito de cielo”. Por ahora “Sin desamor no hay amor” está solo en plataformas digitales y dependiendo de lo que se recaude, entre finales de este año y principio de entrantes se podría llevar al tradicional disco en acetato.

     Le puede interesar:

           Astra presenta canción junto a Enrique Bunbury

La ficha técnica del álbum es: Producción musical y arreglos de Juan Fernando Giraldo; las voces de este disco son Camila García, Juan Camilo Orozco, Marcelo Tommasi, Pablo Briceño y Tiko Bermúdez; los arreglos estuvieron a cargo de David Lopera, Humberto Arias, León Giraldo y Sam Farley; forma parte del catálogo del sello disquero Música Corriente, fue grabado en El Alto Estudio y mezclado por Juan Diego Galvis y masterizado en Argentina por Eduardo Bergallo en Puro Mastering.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad