Cultura

Cine

La Paz se toma las salas de la Cinemateca de Bogotá

Este escenario junto con La Comisión de la Verdad, presentan el Ciclo ‘Que haiga paz. conflicto, resistencia y verdad’, con funciones presenciales.

La Paz se toma las salas de la Cinemateca de Bogotá

La Paz se toma las salas de la Cinemateca de Bogotá

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629798703193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía película Noche herida de Nicolás Rincón Guille

Hasta el 31 de agosto se realiza en la Cinemateca de Bogotá el Ciclo ‘Que haiga paz. Conflicto, resistencia y verdad’, presentado por La Comisión de la Verdad e Idartes, buscando generar espacios de encuentro con la creación audiovisual y aportar a la reflexión sobre su lugar en el conflicto armado colombiano y afrontar la verdad para llegar a la reconciliación.

Angélica Clavijo, Asesora misional de la Cinemateca, sobre el ciclo ‘Que haiga paz. Conflicto, resistencia y verdad’, dijo en Caracol Radio que “en el campo, cuando se le preguntaba a la gente, ¿usted qué quiere? Espontáneamente dicen “que haiga paz” y por eso este ciclo se llama de esta forma. Se origina el año pasado y este año se transforma en un ciclo queriendo tener un momento muy especial de concentración en torno a este tema y con este espíritu”.

El ciclo ‘Que haiga paz. Conflicto, resistencia y verdad’, está compuesto por más de 35 películas divididas en 6 programas de largometrajes, 2 de cortometrajes y una serie, que el público podrá ver en la Sala Virtual Cinemateca y en las salas de la Cinemateca de Bogotá. En Colombia y en especial su cine, se habla de varias formas sobre la guerra y las heridas que ha dejado en el país.

Esta selección de películas, están acompañadas por una serie de conversatorios virtuales que se enmarcan en cada uno de los ejes temáticos de los programas. Más información en la página de la Cinemateca de Bogotá y las redes sociales de La Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad