Ciencia y medio ambiente

Sucre

"500mil habitantes están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo"

El Gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, hizo un llamado al Gobierno a buscar una solución en La Mojana, en alerta por desbordamiento del Río Cauca

"500mil habitantes están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo"

"500mil habitantes están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo"

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629658978703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Río Cauca

En una chalupa y recorriendo el río Cauca, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa,narró en el noticiero del mediodía la situación que están viviendo los habitantes del departamento por la amenaza del desbordamiento del río en el sector de La Mojana sucreña.

Lea también:

“Quiero mandarle un saludo a toda la región de La Mojana, son 500.000 hectáreas y 500.000 habitantes que están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo”, dijo el Gobernador.

De acuerdo con el Gobernador de Sucre, el desbordamiento del río y las inundaciones son una película que se repite y aunque ya han trabajado en una posible solución, no han logrado concretar nada.

Lo que proponen es la construcción de un dique de contención de 57 kilómetros con 33 compuertas para regular la entrada de agua a la región, por ahora, solo pueden buscar una solución a corto plazo, contener la emergencia, disminuir el riesgo, el número de damnificados y evitar una tragedia de mayor dimensión.

“Quiero hacer un grito de alerta y solidaridad con esta región de La Mojana para convocar a la voluntad de las instituciones y del Gobierno para buscar la solución estructural a los problemas de esta región”.

Héctor Olimpo Espinosa también contó que es dramático ver la angustia de los campesinos, de los arroceros, de los agricultores, todo intentan sostener las aguas con bultos para evitar que se lleve sus cultivos y arrase con todas sus pertenencias.

“Aquí se produce el 20% del arroz que consume Colombia, aquí se produce buena parte de la producción de patilla, melón berenjena, es una zona estratégica para la seguridad alimentaria de la nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad