Política

Haití

Gobierno viaja a Haití a verificar condiciones de militares tras terremoto

La canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que los connacionales detenidos en Puerto Principe, capital de la isla, "por fortuna no resultaron heridos".

Gobierno viaja a Haití a verificar condiciones de militares tras terremoto

Gobierno viaja a Haití a verificar condiciones de militares tras terremoto / Externos (Colprensa)

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, solicitó al viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, viajar en la tarde del 16 de agosto a Haití, para reunirse con los exmilitares detenidos e involucrados en el magnicidio del presidente de la isla, Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio.

"Pedí al Viceministro Francisco Echeverri viajar hoy a Haití para reunirse con detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos", afirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.

Le puede interesar:

Proponen federalizar a Colombia: ¿qué dicen los sectores políticos?

“Me era difícil creer que había falsos positivos”: expresidente Uribe

Ramírez, de otra parte, confirmó que la delegación de familiares de estos militares decidió aplazar su viaje, momentaneamente, a pesar de que el Gobierno ya había obtenido los permisos requeridos para su ingreso.

Además, teniendo en cuenta el terremoto de 7.2 grados que se presentó en este país en los últimos días, y que ha dejado ya más de 1.400 fallecidos, la vicepresidenta aclaró que "por fortuna no resultaron afectados y se encuentran en buenas condiciones de salud".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad