Cultura

Cine

Colombia y Chile se unen para fortalecer el cine en la región

Chiledoc se sumó al Bogotá Audiovisual Market BAM 2021, con el propósito de generar nuevas conexiones de trabajo en el mercado colombiano

Cine

Cine(Pixabay: Derks24)

El cine Latinoamericano muestra un presente muy positivo en el que países como Chile y Colombia. Así pues, Chiledoc, la marca sectorial del documental chileno se sumó al Bogotá Audiovisual Market BAM 2021, con el propósito de generar nuevas conexiones de trabajo con el mercado colombiano y fomentar así el desarrollo de coproducciones que beneficien a ambos países.

Todo esto como parte del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción que ambos países suscribieron en 2016, con el propósito de fortalecer y fomentar la producción cinematográfica en la región.

Un total de ocho proyectos documentales chilenos fueron presentados, en el marco del evento “Puentes para la Coproducción Latinoamericana”, una vitrina fundamental para que los realizadores puedan exponer sus proyectos artísticos ante tomadores de decisiones de distintos países.

Cuatro largometrajes: Misión Antártica, Solsticio de Verano, El Viaje de L`Oriental, y Cocaína negra; tres series documentales: Secreto ancestral, Identidad y simulacro, Chilepolis. Y la serie de animación, El país invisible, son los proyectos en desarrollo que hoy buscan aliados estratégicos para lograr difusión tanto en escenario cinematecas independientes como enespacios de promoción más comercial, avalados por empresas de cine muy reconocidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad