Cultura

Reactivación

Ministerio de Cultura destinó $17.000 millones para dos convocatorias

La ministra de Cultura Angélica Mayolo explicó las dos convocatorias, “Jóvenes en movimiento” y “Comparte lo nuestro”. Las dos cierran el 1 de septie

Ministerio de Cultura destinó $17.000 millones para dos convocatorias

Ministerio de Cultura destinó $17.000 millones para dos convocatorias

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001172656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra de Cultura Angélica Mayolo Obregón

Con dos convocatorias, que sumadas entregarán 17.000 millones de pesos, el Ministerio de Cultura y las Gobernaciones buscan oxigenar el sector apaleado por la circunstancias del confinamiento y las restricciones de la pandemia.

“Jóvenes en movimiento” y “Comparte lo que somos” son las dos convocatorias destinadas a diversos sectores sociales que atraviesan dificultades para adelantar sus programas, iniciativas y proyectos culturales. Las inscripciones cerrarán el primero de septiembre de 2021.

     Le puede interesar:

          Despinal le canta al amor universal con Alex Campos

En diálogo con CARACOL RADIO la ministra de Cultura Angélica Mayolo Obregón explicó que la convocatoria “Jóvenes en Movimiento” va dirigida a colectivos, agrupaciones y asociaciones de jóvenes entre 18 y 28 años. Podrán acceder a cifras entre 5 y 20 millones de pesos, dependiendo del número de integrantes.

Agrega que para la inscripción no e requisito indispensable la experiencia de los colectivos, asociaciones o grupos, ya que la pretensión es abrir oportunidades para fortalecer el sector cultural, uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia.

     Le puede interesar:

          Mujer es Ciencia: el libro de historia de las mujeres científicas del país

En cuanto a la segunda convocatoria “Comparte lo que somos” la ministra Mayolo Obregón dijo que “está disponible para propuestas artísticas, patrimoniales y culturales de interés común con una inversión de 14.000 millones de pesos.

Agrega que busca beneficiar a personas naturales, personas jurídicas de naturaleza privada (sin ánimo de lucro) del sector cultura, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palanqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten” enfatizó la ministra de Cultura.

La Ministra Angélica Mayolo detalló que los 17.000 millones de pesos dispuestos para estas dos convocatorias no afectarán otros programas de incentivos, estímulos y el programa de concertación del Ministerio de Cultura. Explicó que gracias al trabajo en equipo con las gobernaciones, se dispuso de recursos de impuestos nacionales al consumo más los aportes del Gobierno Nacional.

Foto: Cortesía del Ministerio de Cultura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad