Radio en vivo

Orden Público

ATAQUE TERRORISTA

Familiares de víctimas del 9/11 piden a Biden no asistir al aniversario

Según familiares, EE.UU. debe desclasificar la investigación sobre los ataques del 2001 en Nueva York, que involucraría a líderes de Arabia Saudita.

Monumento al 9-11 en Nueva York, Estados Unidos. / .

Familias víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, enviaron una carta al presidente Joe Biden, pidiéndole que no asista a los eventos conmemorativos el próximo mes.

Casi 1.800 familiares de víctimas, socorristas y sobrevivientes de los ataques del 9/11 en 2001 se oponen a la participación del presidente Joe Biden en cualquier evento conmemorativo de este año a menos que mantenga su promesa de desclasificar la evidencia del gobierno de Estados Unidos sobre estos actos terroristas, que involucraría a Arabia Saudita.

Los familiares emitirán un comunicado pidiendo al mandatario que no asista a los eventos del vigésimo aniversario en Nueva York, Shanksville, Pensilvania y en el Pentágono.

El grupo dice que, como candidato, Biden se comprometió a ser más transparente y a divulgar la mayor cantidad de información posible, pero que desde entonces su administración ha ignorado sus solicitudes.

Le puede interesar:

En la misiva a la Casa Blanca, los familiares denuncian que el Departamento de Justicia y el FBI han buscado formas de mantener esta información en secreto y evitar que el país sepa la verdad. Afirman que funcionarios del gobierno de Arabia Saudita tienen vínculos con los ataques.

"Desde la conclusión de la Comisión del 11-S en 2004, se han descubierto muchas pruebas de investigación que implican a funcionarios del gobierno saudí en el apoyo a los ataques", dice la carta.

"A pesar de las numerosas solicitudes de miembros demócratas y republicanos del Congreso y cientos de familiares del 11 de septiembre que imploraron a la administración anterior y actual a la administración actual que traiga transparencia al asunto, estos esfuerzos han sido rechazados y el tema ha permanecido inexplicablemente ignorado", concluye la misiva.