Brasil puede perder 37 millones de dosis Sputnik V por problemas logísticos
Ante decisiones contrarias entre autoridades locales y la autoridad sanitaria, las medicinas serían enviadas a México, Argentina y Bolivia.
Hay incertidumbre en Brasil ante una posible pérdida de al menos 37 millones de vacunas Sputnik V por diferentes opiniones entre autoridades del país. El Consorcio Nordeste (que agrupa 9 estados) anunció que se había suspendido la compra de suministro de dosis del fármaco ruso por “nuevas limitaciones”.
Ante este anuncio de cancelación de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aseguró que no se ha establecido ninguna nueva restricción que impida la importación de la medicina rusa.
Aun así, el gobernador de Piauí, Wellington Dias, lamentó que haya incongruencias entre autoridades que resultarían en la “perdida” de millones de medicinas que, para no desperdiciarse, serían enviadas a otros países de la región que sí aplican la Sputnik V como México, Argentina y Bolivia.
- Lea también: ONU advierte sobre escalada de violencia en frontera entre Líbano e Israel
- Le interesa: Gobernador de NY colaborará con investigación en su contra por acoso sexual
Por ahora el gobierno brasileño no ha confirmado si el acuerdo con el RDIF se mantiene en pie o si se suspenderá definitivamente pero desde otros países ya se ha dado como un hecho que las medicinas serán repartidas entre Argentina, México y Bolivia.