Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Brasil puede perder 37 millones de dosis Sputnik V por problemas logísticos

Ante decisiones contrarias entre autoridades locales y la autoridad sanitaria, las medicinas serían enviadas a México, Argentina y Bolivia.

Dosis de la Sputnik Light.(Getty Images)

Hay incertidumbre en Brasil ante una posible pérdida de al menos 37 millones de vacunas Sputnik V por diferentes opiniones entre autoridades del país. El Consorcio Nordeste (que agrupa 9 estados) anunció que se había suspendido la compra de suministro de dosis del fármaco ruso por “nuevas limitaciones”.

Ante este anuncio de cancelación de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aseguró que no se ha establecido ninguna nueva restricción que impida la importación de la medicina rusa.

Aun así, el gobernador de Piauí, Wellington Dias, lamentó que haya incongruencias entre autoridades que resultarían en la “perdida” de millones de medicinas que, para no desperdiciarse, serían enviadas a otros países de la región que sí aplican la Sputnik V como México, Argentina y Bolivia.

Por ahora el gobierno brasileño no ha confirmado si el acuerdo con el RDIF se mantiene en pie o si se suspenderá definitivamente pero desde otros países ya se ha dado como un hecho que las medicinas serán repartidas entre Argentina, México y Bolivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad