Deportes

Tokio 2020

Kevin Quintero fue el último colombiano en participar en Tokio 2020

El ciclista colombiano emocionó por su clasificación a las semifinales del keirin, pero en esta fase llegó último y no pudo avanzar a la final.

Kevin Quintero no pudo clasificar a la final del keirin y fue el último colombiano en participar en Tokio 2020 / EFE

El vallecaucano Kevin Quintero fue el último deportista colombiano en participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista era una esperanza de medalla en la disciplina de keirin, pero no pudo avanzar la final para disputar una presea.

Quintero, en la madrugada de este sábado avanzó a los cuartos de final del keirin y en esta instancia fue superior luego de imponerse a sus ocho rivales, clasificando así con solvencia y dando esperanzas de cara a la siguiente fase.

No obstante, en las semifinales el colombiano implementó una estrategia de ataque a falta de tres vueltas y fue superado en el remate por los otros cinco competidores, dejando en el último puesto al ciclista de 22 años oriundo de Palmira.

De esta manera, terminó la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando 5 medallas; cuatro de plata y una de bronce. Sin embargo, cuatro o cinco deportistas más pudieron haber integrado el podio, ya que el golfista Juan Sebastián Muñoz disputó el desempate por el bronce y cuatro boxeadores se quedaron a una victoria de asegurar medalla: Jenny Arias, Ingrit Valencia, Céiber Ávila y Yuberjen Martínez.

También estuvieron cerca los pesistas Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas, así como los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Desde ya, tanto el Comité Olímpico Colombiano como el Ministerio del Deporte y las federaciones deportivas, tendrán la tarea de implementar estrategias para mejorar la presentación en tierras japonesas e intentar superar lo hecho en Rio 2016 (8 medallas). Esta vez, París 2024 será el destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad