Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Autoridad sanitaria europea aconseja reducir intervalo entre vacunas

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades explicó que impulsar la vacunación completa reduce la transmisión COVID-19.

Vacunas en la Unión Europea

Vacunas en la Unión Europea / . (Getty)

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomendó que las autoridades sanitarias locales reduzcan los intervalos entre las primeras y segundas dosis para impulsar la vacunación completa contra el coronavirus y proteger efectivamente a la población.

El ECDC resaltó que, en tanto sea posible, debe acelerarse la vacunación completa especialmente entre personas que pertenezcan en grupos de riesgo dado que la vacunación sigue siendo la única forma de protegerse contra los efectos graves del coronavirus.

Mike Catchpole, jefe científico del ECDC, agregó que la vacunación evitará el surgimiento de nuevas cepas y la transmisión masiva de coronavirus pero que se mantendrán los contagios hasta que no haya un mayor número de personas vacunadas.

"Aunque las vacunas disponibles son muy efectivas, hasta que una proporción mayor de la población esté inmunizada el riesgo no ha pasado. Estamos viendo un aumento de los infectados en toda Europa y las vacunas son la mejor opción disponible para evitar más casos graves y muertes", concluyó Mike Catchpole.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad