Radio en vivo

Fútbol

Liga Colombiana

Laboratorio del Fútbol: Once ideal de la Fecha 2 de la Liga Colombiana

El Laboratorio del Fútbol conformó con base en las estadísticas los mejores jugadores de la segunda fecha de la Liga.

Dinner Quiñónes, futbolista del América de Cali / Dimayor

Con el encuentro entre La Equidad y el Deportivo Pasto en la ciudad de Bogotá finalizó la segunda fecha de la Liga Colombiana. Se convirtieron 20 goles y hubo 5 victorias de los equipos locales, 3 empates y 2 triunfos de los equipos visitantes. Teniendo en cuenta las diferentes estadísticas y variables el siguiente es el once ideal de la jornada para El Laboratorio del Fútbol:

Jose Luis Chunga (Alianza Petrolera); Andrés Felipe Román (Millonarios), Jhon Palacios (América), Julián Quiñónes (Tolima), Danovis Banguero (Nacional); Stiven Vega (Millonarios), Harlin Suárez (Huila); Gustavo Torres (América), Andrés Andrade (Nacional), Deinner Quiñónes (América); Brayan Fernández (Bucaramanga).

Le puede interesar:

El arquero Jose Luis Chunga, recién llegado al equipo petrolero de Jaguares, registró su segunda valla invicta consecutiva. Ante el Pereira fue fundamental para mantener el arco en cero, registrando 4 atajadas y 4 intercepciones acertadas. Además de esto fue seguro con los pies registrando una efectividad en pases del 92%.

Cada uno de los laterales se destacó especialmente en una faceta del juego. Por el lado derecho, Andrés Felipe Román, fue un dolor de cabeza para la zona defensiva del Quindío formando una gran dupla con Emerson Rivaldo Rodríguez. Román fue el lateral de toda la liga con mayor cantidad de oportunidades generadas con 3 y con mayor cantidad de regates exitosos con 5. Por el lado izquierdo, Danovis Banguero tuvo un gran partido en fase defensiva a pesar de que tuvo buen aporte en ataque. El jugador de Nacional logró 7 recuperaciones, 6 entradas exitosas y ganó 11 duelos defensivos.

La pareja de defensores centrales es una mezcla entre experiencia y juventud. Jhon Palacios, nuevo fichaje del América de tan solo 20 años fue el defensor central con más recuperaciones y duelos defensivos ganados de toda la liga. El compañero de zaga es el experimentado Julián Quiñónes que debutó después de perderse la primera fecha por lesión. Quiñónes anuló completamente a Jefferson Duque y se destacó en el juego aéreo, ganado 7 de los 8 duelos que disputó.

En la mitad del campo Stiven Vega sigue cuajando grandes actuaciones con Millonarios. Ante Quindío fue el eje de su equipo y registró la cantidad más alta de pases acertados en un partido en toda su carrera con 111 pases correctos. Además de esto lideró a todos los mediocentros en recuperaciones + intercepciones con 22. Harlin Suárez, del Atlético Huila, fue otro de los volantes más destacados de la fecha. El ex Alianza Petrolera fue fundamental en el juego ofensivo de su equipo generando 2 pases clave y 3 oportunidades de gol.

Los volantes ofensivos son tres jugadores de renombre que han empezado muy bien el segundo semestre del año. Por un lado, está Gustavo Torres que tuvo un debut estelar con el América de Cali. Torres, consiguió dos goles y fue el jugador de toda la liga con más remates y el segundo con mayor cantidad de jugadas de gol. Su compañero Deinner Quiñónes volvió a ser la figura del encuentro y es, por el momento, el mejor jugador de la Liga.Ante Águilas asistió una vez y convirtió su primer gol con la camiseta escarlata. Fue el único jugador que anotó gol y asistió en la segunda fecha.

Por el momento lidera la liga en asistencias, regates exitosos y oportunidades generadas. Finalmente, está Andrés Andrade, el autor del gol del triunfo de Nacional ante el Tolima. El "rifle" lideró el partido en duelos ofensivos ganados con 12 y en regates exitosos con 5.

El delantero más destacado fue Brayan Fernández autor de un triplete ante Independiente Santa Fe. El delantero 'leopardo' es el máximo goleador de la liga con 4 goles y su efectividad de cara al arco en las dos primeras fechas es impresionante. Ha rematado 5 veces y ha tenido 4 jugadas manifiestas de gol sumando una efectividad del 100% en ocasiones concretadas. Además de esto, ante Santa Fe registró 3 pases clave, siendo el delantero con más pases clave de toda la fecha.

Según los números y las variables del Laboratorio del Fútbol los jugadores previamente mencionados fueron lo más destacados de la jornada. ¿Está de acuerdo con la selección? ¿Faltó alguno?