Política

Violencia género

A tercer debate proyecto que crea Casas Refugio para protección de mujeres

La finalidad de esta iniciativa, aprobada por la Plenaria de la Cámara, es fortalecer la política pública en contra de la violencia hacia las mujeres.

A tercer debate proyecto que crea Casas Refugio para protección de mujeres

A tercer debate proyecto que crea Casas Refugio para protección de mujeres(Colprensa)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca crear a nivel nacional las 'Casas Refugio', con el objetivo de garantizar y fortalecer la protección a la mujer en casos de violencia intrafamiliar y de género.

"Buscamos la implementación de estas Casas Refugio, como una medida de protección y atención integral a las mujeres víctimas de la violencia, y también a sus hijos. Tenemos cifras aterradoras. Según Medicina Legal, entre enero y junio de este año, 28.862 mujeres fueron violentadas en Colombia, la mayoría de ellas por agresiones registradas como violencia interpersonal", afirmó la senadora Ruby Chagüi, autora del proyecto.

Le puede interesar:

A último debate, proyecto de ley para la construcción de parques inclusivos

Congresista de CD pide a Gobierno crear equipo especialista en ciberdefensa

Según la congresista del Centro Democrático, además, "es hora de tomar medidas que realmente ayuden a la protección de todas las mujeres, y este proyecto es un paso porque en estos refugios temporales se dará también asistencia técnica, legal, acompañamiento psicosocial y ocupacional, garantizando la interrupción del ciclo de la violencia y la reconstrucción de los proyectos de sus vidas".

De esta manera, la iniciativa pasa ahora a ser discutida en la Comisión Primera del Senado, en lo que será su tercer y penúltimo debate. De tener éxito en esa célula legislativa, será la Plenaria de esa corporación (del Senado), la que determine si se convierte en una realidad y debe ser promulgada como una nueva ley, o lo contrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad