Actualidad

Venezuela

Duque pide a EE.UU declarar a Venezuela como país promotor de terrorismo

El presidente insistió en que el régimen dictatorial de Venezuela está apoyando a las disidencias y al ELN.

Duque pide a organismos internacionales suministrar vacunas equitativamente

Duque pide a organismos internacionales suministrar vacunas equitativamente / Presidencia (Colprensa)

El presidente Iván Duque solicitó al gobierno de los estados Unidos que se declaré a Venezuela como un país promotor del terrorismo, teniendo en cuenta que el régimen dictatorial de ese país sigue apoyando a los grupos armados que cometen actos en Colombia.

Según el presidente el GAOR 33, responsable del atentado en su contra, está protegido en territorio venezolano al igual que los jefes de las denominadas disidencias.

“El GAOR 33, por dar un ejemplo, está protegido en territorio venezolano. Iván Márquez esta en Venezuela, Romaña esta en Venezuela, El Paisa está en Venezuela; y tenemos también allá a Antonio García y a Pablito por solo mencionar a algunos” señaló.

“Claramente, esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo” sentenció el presidente al embajador de EE. UU. en Colombia Philip Goldberg.

El jefe de estado colombiano aseguró que esta sentencia permitirá que Venezuela defina si quiere seguir patrocinando el terrorismo, o si entrega los responsables a las autoridades de los países que los están buscando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad