Nicaragua

Nicaragua suma siete aspirantes a la presidencia detenidos

La detención de Noel Vidaurre ocurre a pocos días del inicio de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales.

Complejo policíal donde están retenidos buena parte de los líderes opositores detenidos las últimas semanas. /

La Policía nicaragüense confirmó haber detenido al precandidato presidencial Noel Vidaurre quien ahora se encuentra bajo arresto domiciliario. Vidaurre es acusado de “menoscabar la independencia, soberanía, autodeterminación e incitar la intervención extranjera”.

El candidato de 66 años hace parte de la candidatura de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que es una de las agrupaciones acreditadas ante el tribunal electoral para las elecciones del 7 de noviembre.

La séptima detención de un candidato a la presidencia cobra mayor relevancia dado que en los próximos días, el 28 de julio, inicia la inscripción de candidatos a las elecciones y finaliza el 2 de agosto.

Con estas detenciones se restan las posibilidades de participación dado que, según la ley nicaragüense, las personas que están bajo investigación por delitos o arresto no pueden postularse a cargos de elección popular.

Esta es la lista de los detenidos en Nicaragua: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Miguel Moral, Juan Sebastián Chamorro y Medardo Mairena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir