Radio en vivo

Deportes

Liga Colombiana

Nacional perdonó a Envigado y Restrepo no pudo debutar con victoria

Luego de que los visitantes tuvieran una ventaja de dos goles, los locales despertaron, lograron el empate y hasta pudieron ganar con un hombre menos

Steven Rodríguez celebrando su gol con Envigado ante Atlético Nacional en 2021 / Dimayor

Envigado logró superar una diferencia de dos goles en contra y empató. Como era sabido, Atlético Nacional no podía contar con sus refuerzos por el tema de Fernando Uribe con el Cortuluá. Los 'naranjas' como siempre mostraron una nómina joven encabezada por Alberto Suárez.

El primer tiempo fue todo para Nacional, pudo haber goleado y hasta liquidado el compromiso. A los 12 minutos le anularon un gol a Jefferson Duque por fuera de lugar. En el 22 se abrió la cuenta cuando Jarla Barrera quiso 'picarla' y el balón se desvió en Jonathan Lopera para descolocar a Felipe Parra.

Le puede interesar

Envigado le dio muchos espacios a los visitantes que atacaron con el 'rifle' Andrade y Alex Castro por los costados. A los 25 minutos recibió en el área Jefferson Duque, se dio vuelta en una gran jugada individual y sobre el punto penal definió para el 2 - 0. El resto del primer tiempo fueron solo llegadas 'verdolagas'.

Suárez movió el banco e ingresó el joven Yaser Asprilla, 17 años, y a Iván Rojas. Los cambios le dieron resultado. Steven Rodríguez aprovechó un pase al vacío y definió muy bien sobre Kevin Mier. En el 66 igualó Asprilla tras balón cruzado en el área y remató de primera. La jugada nació de un despeje del arquero Parra en un tiro de esquina.

Atlético Nacional nunca dejó de atacar, pero esta vez la defensa 'naranja' estuvo atenta. A los 83 salió expulsado Juan Manuel Zapata, aunque curiosamente con 10 hombres estuvo más cerca del tercero el Envigado. Mier salvó un remate cruzado y por poco llega Asprilla por el segundo gol.

Alejandro Restrepo apenas hizo dos cambios. Tomás Ángel por Jarlan Barrera (63') y Jonathan Alvez por Alex Castro (82'), no le dieron resultado. Fue un debut extraño porque Nacional pareció uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Por ahora parece que lo más preocupante para los 'verdolagas' es el aspecto extradeportivo con el Cortuluá.