Actualidad

abusos de la iglesia católica

Encuentran nuevas tumbas indígenas sin identificar en Canadá

Con este hallazgo se incrementan a 1.275 la cantidad de tumbas encontradas en internados gubernamentales para indígenas.

Tumbas encontradas cerca de institución católica

Tumbas encontradas cerca de institución católica / . (Getty)

La tribu Penelakut, que vive en la isla Penkalut de la costa pacífica de Canadá, confirmó en un comunicado haber encontrado más de 160 tumbas sin identificar y que no habían sido documentadas en el territorio de la residencia escolar de la Isla Kuper.

La escuela, que funcionó entre 1890 y 1975 bajo coordinación de la iglesia católica, recibió cientos de estudiantes indígenas que las comunidades denunciaron que “muchos no volvieron a sus hogares”.

Bajo este hallazgo, la cifra de tumbas no documentadas localizadas asciende a 1.275 y ante el descubrimiento, el primer ministro Justin Trudeau nuevamente expresó sus disculpas y estimó que encontrar estas tumbas profundiza “el dolor de las familias, los supervivientes y todos los pueblos indígenas están ya sintiendo".

Los indígenas han denunciado que a pesar de las disculpas que ha entregado Trudeau desde que llegó al cargo, el Gobierno ha seguido dificultando el hallazgo e identificación de los restos de los menores indígenas que desaparecieron cuando asistían a estas residencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad