abusos de la iglesia católica
abusos de la iglesia católica

Encuentran nuevas tumbas indígenas sin identificar en Canadá

Con este hallazgo se incrementan a 1.275 la cantidad de tumbas encontradas en internados gubernamentales para indígenas.

Tumbas encontradas cerca de institución católica / ()

La tribu Penelakut, que vive en la isla Penkalut de la costa pacífica de Canadá, confirmó en un comunicado haber encontrado más de 160 tumbas sin identificar y que no habían sido documentadas en el territorio de la residencia escolar de la Isla Kuper.

La escuela, que funcionó entre 1890 y 1975 bajo coordinación de la iglesia católica, recibió cientos de estudiantes indígenas que las comunidades denunciaron que “muchos no volvieron a sus hogares”.

Bajo este hallazgo, la cifra de tumbas no documentadas localizadas asciende a 1.275 y ante el descubrimiento, el primer ministro Justin Trudeau nuevamente expresó sus disculpas y estimó que encontrar estas tumbas profundiza “el dolor de las familias, los supervivientes y todos los pueblos indígenas están ya sintiendo".

Los indígenas han denunciado que a pesar de las disculpas que ha entregado Trudeau desde que llegó al cargo, el Gobierno ha seguido dificultando el hallazgo e identificación de los restos de los menores indígenas que desaparecieron cuando asistían a estas residencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir