Radio en vivo

Economía

Economía

Estas son las cifras de recaudo que se plantea en la reforma tributaria

Por concepto del ICA y renta a las empresas aportarán unos $ 10.5 billones

Lista la reforma tributaria

A pesar de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Consejo Gremial anunció total respaldo a la reforma tributaria.

En la reforma tributaria se plantea que el descuento del Impuesto de Industria y Comercia el descuento quedará en un 50% que aportará al Gobierno nacional unos 3,9 billones a precios de 2022.

Por su parte, la tarifa de renta para las empresas quedará en un 35% que va a representar ingresos del orden de los $ 6.7 billones. 

Lea también:

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que por la sobretasa de tres puntos al sector financiero generaría un recaudo adicional de $ 392 mil millones y la normalización aportaría $ 300 mil millones en el presente año y $ 460 mil millones en el 2022.

La meta planteada por el Gobierno Nacional en materia de recaudo por la implementación de la reforma tributaria es llegar a los 15.2 billones de pesos.

 Reforma tributaria plantea tres días sin IVA al año

“En adelante, cada año contaremos con hasta 3 días sin IVA para darle continuidad a esta medida de reactivación para compras electrónicas”, estable el proyecto de reforma tributaria que será presentado por el Gobierno nacional el próximo 20 de julio.

La propuesta esta orientada a fortalecer las actividades comerciales de manera electrónica e impulsar el consumo por parte de las familias colombianas.

En la tercera jornada del día sin IVA que se celebró en noviembre de 2020 las ventas del comercio ascendieron a los $5.8 billones con un fuerte repunte de la venta de productos tecnológicos.

Según la Federación Nacional de Comerciantes, en la primera y segunda jornadas las ventas superaron los cinco billones de pesos respectivamente.