Ciencia y medio ambiente

Arauca

En tres municipios de Arauca se restableció servicio de energía 24 horas

Otras tres localidades tienen fluido eléctrico entre cuatro y 14 horas por un daño en el servicio ante la ola invernal.

Se empieza a restablecer servicio de energía en Arauca

Se empieza a restablecer servicio de energía en Arauca(Colprensa)

El Gobierno Nacional confirmó este sábado que ya seis municipios de Arauca cuentan con servicio de fluido eléctrico, entre estos tres las 24 horas, luego de un daño en una línea de transmisión de electricidad que conecta al departamento con el país, lo dejo sin energía, desde el pasado domingo 4 de julio.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que gracias al apoyo de las empresas del sector hidrocarburos como Sierracol y Parex, "podemos decir que todo el casco urbano de Fortul, Tame y Puerto Rondón ya cuentan con 24 horas de fluido eléctrico, mientras que Cravo Norte tiene 14 horas de servicio de energía, Arauquita con ocho horas y la ciudad de Arauca con cuatro de servicio de energía".

Le puede interesar:

Afirmó, que desafortunadamente el municipio de Saravena no cuenta con el fluido eléctrico y se están adelantando las gestiones para conectarlo a Termocapachos, que es quien le está suministrando la energía, tanto al casco urbano de Fortul como de Tame.

Finalmente, el Ministro de Minas manifestó que Isa Intercolombia sigue avanzado en las labores de restablecer la energía eléctrica en esta línea de transmisión para poder garantizar el suministro de energía continuo a todo el departamento de Arauca.

Hay que salar, que un daño en una de las líneas de transmisión de electricidad que conecta a Arauca con el resto del país, tenía a este departamento sin energía desde el domingo 4 de julio.

La línea está ubicada exactamente en Los Palos, corregimiento de Samoré, del municipio de Toledo, en Norte de Santander, donde se encontró el daño debido a las fuertes lluvias en la zona y al constante movimiento del terreno, situación que ha afectado la estabilidad de las torres y los cables que suministran la luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad