Orden Público

Falsos positivos

Amaya propone crear 6.402 becas para que jóvenes estudien en el exterior

El precandidato verde Carlos Amaya considera que así se le daría un nuevo significado a esta cifra, relacionada con los denominados falsos positivos.

Amaya propone crear 6.402 becas para que jóvenes estudien en el exterior

Amaya propone crear 6.402 becas para que jóvenes estudien en el exterior / Luisa González (Colprensa)

El exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial, Carlos Amaya, propone que se destinen 6.402 becas, como política de Estado, para que jóvenes de las regiones más apartadas del país puedan estudiar en el extranjero. Así, según el miembro del Partido Verde, se le daría un nuevo significado a esta cifra, asociada con las ejecuciones extrajudiciales.

“Colombia debe garantizar 6.402 becas con todo lo necesario para que estos jóvenes puedan estudiar en universidades en el exterior, y que '6.402' se conserve en nuestra memoria con el único objetivo de saber que tenemos el compromiso de reparar esos sueños. Son más de 6.402 razones para levantarnos y seguir adelante”, afirmó el precandidato.

Le puede interesar:

Precandidatos de la Coalición de la Esperanza no aspirarán al Congreso

Miguel Ceballos inscribió comité de firmas para su candidatura presidencial

Para Amaya, precisamente, es primordial “lograr un país en el que ninguna madre ni padre deban repetir la historia de buscar a su hijo o su hija de un ataque de un grupo armado, y que tampoco se vuelva a cometer una de las peores infamias, como es la de acabar con los sueños de nuestros niños y jóvenes con las armas del Estado”.

Justamente, según recordó el mismo exgobernador, '6.402' es la cifra que dio a conocer la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de civiles que fueron asesinados por parte de la Fuerza Pública, durante 2002 y 2008; el caso de los denominados 'falsos positivos'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad