Nicaragua

Detienen sexto precandidato presidencial en Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses también detuvieron líderes universitarios y de movimientos campesinos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / ()

Sin entregar muchos detalles, la Policía Nacional de Nicaragua confirmó haber detenido al precandidato presidencial Medardo Mairena Sequeira. Tras esta detención también se confirmó la retención de líderes campesinos como Pedro Mena Amador y Freddy Navas López.

Según la Policía, los dos líderes campesinos y el precandidato presidencial son los autores intelectuales del “asesinato de 4 compañeros policías y ciudadanos civiles, secuestro y lesiones de 12 compañeros policías, en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan".

A su vez fueron detenidos Lesther Lenín Alemán Alfaro y Max Isaac Jerez Meza, líderes de la Asociación Universitaria Nicaragüense (AUN) señalados de ser "cabecillas de tomas y destrucción de centros de estudios: la Universidad Politécnica (Upoli) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua)".

Ante las detenciones y acusaciones de “actos contra la soberanía nacional e incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos del país”, los gremios campesinos, estudiantiles y de oposición política han calificado los hechos como un secuestro.

Actualmente los precandidatos presidenciales detenidos son Cristina Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir