Economía personal

Respaldo

Proyecto Autopista Río Magdalena 2 recibe respaldo económico de la FDN

La inversión en este proyecto de Cuarta Generación de Concesiones asciende a $3 billones y reduce en dos horas el viaje entre Bogotá y Cartagena

Respaldo económico a proyecto vial

Respaldo económico a proyecto vial(Cortesia FDN)

La Financiera de Desarrollo Nacional FDN, participa hoy con $200 mil millones para el cierre financiero del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones Autopista Río Magdalena 2, que busca conectar el centro del país con la costa Caribe y reducir los tiempos y costos del transporte terrestre.

En una comunicación la Financiera, confirmó que la inversión en el Proyecto Río Magdalena 2 asciende a $3 billones de pesos, con una financiación total de $2,76 billones de pesos. La FDN contribuirá directamente con el 7,3 por ciento de la deuda total con un crédito de deuda senior por $200.000 millones. La financiación del proyecto está respaldada por vigencias futuras de la Nación.

Francisco Lozano, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, afirmó " con este cierre se evidencia un impulso en la financiación de los proyectos de infraestructura en Colombia. En la Financiera estamos trabajando para seguir participando activamente en la financiación y retomar el impulso en el que veníamos antes de la pandemia con el fin de apoyar el desarrollo de la infraestructura".

El proyecto contempla en total 153,2 kilómetros, conectará a Medellín con la Ruta del Sol y con el departamento de Santander, y mejorará la conexión de Bogotá con los puertos del Caribe. Así mismo, representará una reducción en tiempo de 1.5 horas entre Puerto Boyacá y Cartagena y 1.4 horas entre Bello y Caucasia.

Con esta vía se estima que los costos de viaje entre peajes, gasolina y otros, se reducirían alrededor de 5 por ciento en el trayecto Bogotá – Cartagena, mientras que el tiempo total de viaje disminuiría en dos horas beneficiando a transportadores de carga y turismo en general.

Finalmente, con este cierre hasta el momento en el Programa 4G se han comprometido 31 billones de pesos de financiación en 22 proyectos que cuentan con cierres financieros. Los recursos han provenido en un 24 por ciento de la banca local, 27 por ciento de inversionistas institucionales, es decir fondos de deuda 11 por ciento institucionales, bonos, holding 16 por ciento, 35 por ciento de fuentes internacionales y 14 por ciento de la FDN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad