Dian actualizó actividades económicas de más de 466 pensionados en el RUT

A estas personas se les incluyó automáticamente en el RUT la actividad 0020.

La Dian confirmó que actualizó a más de 466 mil pensionados con la actividad económica 0020, cifra que se logró por medio del módulo de autogestión.

Lea también:

"Esta actualización se da en concordancia a cambios en la norma que indican que desde el pasado 01 de enero de 2021, todos los contribuyentes incluyendo los pensionados, con ingresos de alguna de las actividades económicas que sufrieron cambios o desaparecieron, deben actualizar el RUT, según las resoluciones 549 del DANE y 00114 de 2020 y 005 de 2021 de la DIAN", dice en el comunicado de la Dian.

Adicional a esto, la Dian mencionó que esta actualización aplica para las personas naturales que reciben ingresos provenientes de una pensión de jubilación, invalidez, vejez, de sobrevivientes y sobre riegos laborales, así como de indemnizaciones sustitutivas de las pensiones o devoluciones de saldos de ahorro pensional.

Finalmente, la Dian habilitó en su página web la opción para que los pensionados que aún no registren este código de actividad económica en el RUT, lo hagan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir